Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad...

Leer más

Informaciones

 

 

tercera entrega

 

 

Semana del Párvulo 2020

 

 

 

 

 

 

9na Entrega de Canasta

 

 

Comunicado Oficial

 

 

Comunicado Oficial

 Octava entrega

 

 Autocuidado que se debe tener presente para controlar transmision de Covic

 

 

CIRCULAR N°4

Señor Apoderado

Junto con saludar y en medio del proceso de enseñanza remota, queremos llegar a ustedes con un mensaje de optimismo y compromiso con la educación de nuestros estudiantes. Estamos conscientes de las dificultades que estamos enfrentando, tanto en conectividad como en espacios apropiados para aprendizajes de calidad, los que sin duda complican la fluidez de la enseñanza y también de los aprendizajes. Al respecto hemos puesto a disposición de nuestros alumnos los equipos tecnológicos que disponíamos y también los que nos ha aportado nuestra Corporación Municipal.  

Nuestro trabajo lo basamos en el decreto 67 de Evaluación, Calificación y Promoción Escolar del año 2018 y junto a la Resolución Exenta Nº 151 de 14 de mayo de 2020 que estructura la Priorización Curricular 2020 y de acuerdo al Artículo 3° de la ley general de educación que nos permite la adecuación del proceso a la diversidad de realidades, es que presentamos nuestro Plan de trabajo en relación a evaluación, calificación y promoción escolar 2020

1°. Trabajamos en base a currículo priorizado, es decir, con una selección de objetivos imprescindibles; aquellos considerados esenciales para avanzar a nuevos aprendizajes en cada una de las asignaturas.

2°. Nuestros docentes preparan las clases con esmero y profesionalismo para llegar a los estudiantes a través de clases online y/o a través de guías de trabajo en formato físico y provocar en ellos interés por aprender y mejorar el desarrollo de habilidades en los diferentes ámbitos de interés.

3°. La modalidad de evaluación utilizada por nuestro Establecimiento es formativa, siendo usada para monitorear y acompañar el aprendizaje de los estudiantes, es decir, cuando la evidencia de su desempeño se obtiene, se interpreta y usa por docentes y estudiantes para tomar decisiones acerca de los siguientes pasos para avanzar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Si los resultados son inferiores al 80%, nos detenemos y retroalimentamos mes a mes y volvemos a re enseñar.

Así, luego de implementar las clases online, en julio y agosto nuestros estudiantes fueron evaluados formativamente a través de plataforma digital, proceso que repetiremos cada mes, hasta diciembre. 

Junto a las evaluaciones online, recogemos evidencia de los aprendizajes de los estudiantes en otro tipo de formato, por ejemplo, audios, fotografías, guías de trabajo, disertaciones, tablas comparativas, gráficos etc, las que se evalúan a través de rúbricas y/o listas de cotejo.

4°. Evaluar y calificar son conceptos relacionados, pero no sinónimos. La evaluación, es el proceso de recogida de evidencia del aprendizaje para tomar decisiones pedagógicas, no siempre implica una calificación. La calificación, por su parte, se entiende como la representación del logro del aprendizaje en un número, símbolo o concepto, que permite transmitir un significado compartido respecto a dicho aprendizaje.

De este modo, como Colegio Aurora de Chile, calificaremos al final del año escolar, en todas las asignaturas del currículo, considerando para ello, todas las evidencia de trabajo y aprendizaje alcanzado por los estudiantes. 

5. Para maximizar las posibilidades de llegar a los estudiantes con la enseñanza, integraremos los Objetivos de Aprendizaje de aquellas asignaturas y niveles susceptibles de ser articulados, por lo que es posible que en una clase puedan intervenir dos o tres profesores. Requerimos de la participación activa de los estudiantes para recabar evidencia de sus aprendizajes y necesidades. 

6. Cada día esperamos que los estudiantes se conecten a las clases a través de su correo institucional (o que asistan a retirar material en formato físico). Así mismo esperamos que envíen la evidencia del trabajo realizado a cada profesor, según corresponda, por los canales establecidos con cada uno de ellos.

7. Programación de trabajo segundo semestre:


SEPTIEMBRE

31 al 04

Semana de enseñanza

07 al 11

Semana de enseñanza

14 al 18

Semana de receso

21 al 25

Semana de evaluación

28 al 02

Semana de retroalimentación.

OCTUBRE

O5 al 09

Semana de enseñanza

12 al 16

Semana de enseñanza

19 al 23

Semana de evaluación 

26 al 30

Semana de retroalimentación


NOVIEMBRE

O2 al 06

Semana de enseñanza

09 al 13

Semana de enseñanza

16 al 20

Semana de evaluación 

23 al 27

Semana de retroalimentación


DICIEMBRE

30 al 04

Semana de enseñanza

07 al 11

Semana de enseñanza

21 al 23

Semana de evaluación 

28 al 30

Semana de retroalimentación

 

Sin otro particular, cordialmente

EQUIPO DE GESTIÓN

COLEGIO AURORA DE CHILE

Rancagua, septiembre 2020

 

 

 

  Descargar documento Circular N°1 2021   

  Descargar Plan Retorno Seguro a Clases Presenciales

 

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 1 FEBRERO 2021

 

Estimados Padres y Apoderados:

                                                     Erika Kittsteiner Sánchez y Equipo de Gestión del Colegio Aurora de Chile les saludan con mucho afecto esperando que se encuentren bien junto a sus familias y que hayan podido disfrutar de un merecido descanso.

En esta oportunidad, nos dirigimos a ustedes para entregarles información relevante para el inicio del año escolar 2021, aspectos relevantes que forman parte del Plan retorno a Clases presentado al Ministerio de educación:

  1.  Inicio del año escolar: El Ministerio de Educación ha establecido que el lunes 01 de marzo se dará inicio al año escolar 2021 con la presencia de docentes y asistentes de la educación, posteriormente, 03 de marzo se iniciarán las clases para los estudiantes.

Como Colegio nos hemos preparando para recibir a nuestros estudiantes de manera presencial cumpliendo con todas las medidas sanitarias para el desarrollo de clases:

 

1.1.      Protocolos de Sanitización: Hemos dispuesto de medidas de higiene y sanitización tanto al ingreso al Establecimiento como también en cada una de las áreas de nuestro Colegio: Toma de temperatura, aplicación de Alcohol gel, desinfección de calzado, rutinas de aseo e higienización de mobiliario, artefactos y de superficies de contacto, dispensadores de Alcohol gel en pasillos, baños y salas de clases, uso de mascarillas obligatorios para toda la comunidad.

1.2.      Aforo por sala: La cantidad máxima de estudiantes permitidos por sala, es de 10 alumnos aproximadamente, por lo que los niños serán convocados 1 vez a la semana de acuerdo a la lista de clases. Los estudiantes con mayor necesidad de apoyo pedagógico serán citados 2 veces por semana.

1.3.  Clases en modalidad Híbrida: En forma paralela, las clases de realizarán de modo presencial y online. Las clases presenciales son irremplazables, pero durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, deberemos seguir las indicaciones del Ministerio de Salud, realizando nuestras clases a la vez que guardaremos el aforo y las medidas de higiene.

 

 

  1. Régimen trimestral, Evaluación, Asistencia y Promoción: El año escolar 2021 se organizó en tres trimestres que serán evaluados de modo Formativo y Sumativo en todas las asignaturas del currículo. Para la promoción Escolar se exigirá un mínimo de 85% de asistencia, en cualquiera de las dos modalidades. La aprobación de asignaturas con la calificación mínima de 4,0 con un 60% de exigencia, determinaciones entregadas por el Ministerio de Educación.
  2. Asistencia a clases: Los estudiantes deberán respetar horarios y modalidad de ingreso a clases, utilizando sus correos institucionales en Classroom. Se solicita estar con 5 minutos de anticipación en el aula física y/o virtual. Los Horarios de clases serán entregados por los Profesores Jefes en Reunión de Apoderados (de forma virtual y electrónica).
  3. Talleres 2021: Es de nuestro interés seguir apoyando el desarrollo integral de nuestras estudiantes a través de talleres, por lo que durante la segunda semana de marzo se realizará una encuesta para evaluar su realización 2020 en modalidad virtual y de esta manera poder proyectar de mejor manera su realización durante el presente año escolar.
    1. Ingresos Diferidos: Para evitar aglomeraciones y siguiendo las recomendaciones sanitarias, hemos organizado 3 horarios de inicio de término de la Jornada:

Nivel y/o curso

Inicio Jornada

Término de la Jornada

Pre Kínder A

Kínder A

Primero A

Segundo A

14:00 horas

18:30 horas

Pre Kínder B

Kínder B

08:15 horas

13:15 horas

Primero B.

Segundo B.

Tercero A y B

Cuarto A y B

08:00 horas

13:00 horas

Quinto a Octavo año.

07:45 horas

12:45 horas

 

  1. El Establecimiento dispondrá de tres ingresos diferidos para las estudiantes, de acuerdo los diferentes niveles, tal como se detalla a continuación:

 N°1: Puerta Principal:

Por ella ingresarán los estudiantes de 1ero a 8vo año

N°2: Puerta lateral Sur

Por ella ingresarán los estudiantes de Kínder.

N°3: Puerta lateral Norte

Por ella ingresarán los estudiantes de Pre Kínder.

• Al ingresar, todos los estudiantes deberán dirigirse inmediatamente a su sala de

 

clases donde lo esperará un adulto a cargo.

• El estudiante debe portar en la mochila exclusivamente los materiales que ocupará en la jornada escolar.

 

  1. Salida de los Estudiantes del Establecimiento:  El establecimiento dispuso de tres salidas que todos los estudiantes deberán respetar: 

N°1:  Puerta lateral Sur

Por ella saldrán los estudiantes de Kínder.

 N°2: Puerta lateral Norte

Por ella saldrán los estudiantes de Pre Kínder.

N°3 Puerta calle Calderón

Por ella saldrán los estudiantes de 1ero a 8tvo año.

  • Se diseñará un calendario de turnos para que docentes y asistentes de la educación acompañen a los estudiantes en la sala de clases al inicio y término de la jornada escolar.
  • El estudiante deberá respetar siempre la señalética instalada en el establecimiento educacional.
  • Trasporte escolar, esperarán en lugares asignados para evitar aglomeraciones
  • Se habilitarán todas las puertas de acceso para la entrada y salida de funcionarios y estudiantes.
  • Se demarcarán flujos direccionales en cada una de las puertas de acceso, así como también señalética de salidas
  1.  Medidas Especiales: Nos preocupa la crisis económica que se ha agudizado producto de la emergencia sanitaria y que ha afectado duramente a muchas familias de nuestra Comunidad Escolar, por ello hemos tomado algunas medidas que puedan significar una ayuda importante para nuestros apoderados.

8.1.            Sobre el uso de uniforme escolar: En caso de clases presenciales durante el año 2021 las estudiantes deberán asistir al Colegio con su uniforme escolar. Si no se dispone de él, podrán utilizar el buzo institucional, y en caso que sea imposible cumplir con estas dos opciones se solicita el uso de cotona y/o delantal blanco, con la finalidad de que éste pueda ser lavado en casa y así evitar posibles contagios por roce.

Cuando corresponda clase de Educación Física, los estudiantes deberán venir vestidos desde la casa con el buzo institucional, y necesariamente deberá traer polera de cambio y útiles de aseo personal. En el caso que el alumno no disponga de él, podrá usar polera deportiva blanca sin diseños, buzo gris y zapatillas). Se otorgarán las facilidades por un año el uniforme completo para favorecer el cambio de ropa diariamente de las niñas y niños y evitar el contagio por medio de las telas.

 

 

8.2.    Feria de Intercambio: En conjunto con el Centro de Padres y Apoderados, se organizará prontamente una instancia de intercambio y venta de uniformes escolares para que los apoderados puedan adquirirlos a bajo costo.    

    8.3.    Sobre listas de útiles: Los docenes sólo solicitaron aquellos recursos que son estrictamente necesarios. Esperamos que los estudiantes puedan usar todos aquellos materiales que no alcanzaron a usar el año anterior.

              El Colegio entrega útiles escolares a los estudiantes que lo necesiten y cuyos padres estén sin trabajo (Se realizará evaluación caso a caso con apoyo de nuestra Trabajadora Social)

   8.4.      Sobre textos de estudio: Estos serán entregadas a cada apoderado, para ello se informará día y hora para su retiro en el Establecimiento.

     8.5.    Retiro de Tablet y dispositivos: estos serán entregados a los apoderados de acuerdo a las reales necesidades de los estudiantes en horarios que se darán a conocer en reunión de apoderados el día lunes 01 de marzo de a las 18:00 horas.

Solo nos resta solicitarles su colaboración de modo de favorecer el desarrollo integral de nuestros niños y el logro de los procesos administrativos del Establecimiento.

Que dios les bendiga

Atentamente

ERIKA KITTSTEINER SÁNCHEZ

Directora Colegio Aurora de Chile

 

6 entrega de alimentos JUNAEB

 

 

Fecha Matriculas 2020

 

6 entrega de alimentos JUNAEB

 

 

Fecha Matriculas 2020

Descargar documento

 SAESAE

 

 

Fecha Matriculas 2020

Descargar documento

 

Comunicación Sistema de Admisión Escolar 2020 – Año académico 2021

 

Estimado/a apoderado,

Junto con saludar, le informamos que el periodo principal de postulación comienza el día martes 11 de agosto del 2020 en todos los niveles (pre-kínder a cuarto medio) y finaliza el día martes 8 de septiembre del 2020 en todas las regiones del país. Solo en la Región Metropolitana las postulaciones comienzan el jueves 13 de agosto del 2020.

 

Es importante que pueda revisar en detalle este documento, y así pueda estar informado sobre el proceso de postulación del Sistema de Admisión Escolar.

 

  1. 1.      COMO SE POSTULA

 

Ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl  Si por primera vez postulará, deberá registrarse.

¡Verifique que la información del postulante esté correcta!

 

Busque establecimientos, agréguelos a su listado de preferencia y ordénelos por preferencia. De la más a la menos preferida.

En la plataforma encontrará todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados del país.

 

Envíe su postulación y descargue su comprobante.

¡No olvide cerrar su sesión!

 

 2.      QUIENES DEBEN POSTULAR

Sí deben postular:

ü  Quienes por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado. 

ü  Quienes quieran cambiarse de establecimiento.

ü  Quienes estén en un establecimiento que no tenga continuidad en el siguiente nivel.

ü  Quienes quieran reingresar al sistema educativo.

ü  Quienes cursan medio mayor y quieren continuar en el mismo establecimiento o en otro.

ü  Quienes se encuentran en una modalidad de educación especial y una vez dados de alta, quieran continuar en el mismo establecimiento, ahora en modalidad de educación regular.

 

No deben postular a través del Sistema de Admisión Escolar:

x        Quienes quieran ingresar a un establecimiento Particular Pagado.

x        Quienes no quieran cambiarse colegio, estando en modalidad de educación regular de prekínder a 4° medio.

x        Quienes quieran ingresar a jardines Junji, Integra o Escuelas de Párvulos.

x        Quienes quieran ingresar a una modalidad o escuela de Educación Especial o de Lenguaje.

x        Quienes quieran ingresara un establecimiento que imparta Educación de Adultos.

 

  1. 3.      TIPS PARA POSTULAR
  • Puede postular cualquier día mientras dure el Periodo Principal de postulación. No influirá en su resultado si postula el primer o último día.
  • Si es admitido en algún establecimiento, se liberará automáticamente la vacante donde actualmente se encuentra matriculado su estudiante, para que sea ocupada por otro niño, independiente de que acepte o rechace la asignación.
  • Si su estudiante está categorizado como "prioritario", se encontrará eximido de cualquier tipo de cobro de financiamiento compartido si el establecimiento se encuentra adscrito a la Subvención Escolar Preferencial (SEP).
  • Si es extranjero y no tiene RUN nacional, debe solicitar en www.ayudamineduc.cl (en trámites en línea) un número IPA (Identificador Provisorio Apoderado) y si su estudiante no tiene RUN Nacional solicitar un número IPE (Identificador Provisorio Estudiante).
  1. 4.      RESUMEN CALENDARIO 2020

 

Nombre periodo

Fechas

Periodo Principal de postulación todas las regiones.

*Excepto la Región Metropolitana.

11 de agosto al 8 de septiembre del 2020

Periodo Principal de postulación Región Metropolitana

13 de agosto al 8 de septiembre del 2020

Procedimientos especiales de admisión (PIE y Alta Exigencia)

24 de septiembre al 6 de octubre del 2020

Publicación resultados periodo principal

26 al 30 de octubre del 2020

Publicación resultados listas de espera

10 y 11 de noviembre del 2020

Periodo Complementario de postulación

24 al 30 de noviembre del 2020

Publicación resultados periodo Complementario

11 de diciembre del 2020

Periodo de matrícula en los establecimientos

14 al 24 de diciembre del 2020

 

 

Para más información ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl  o llame al 600 600 26 26.

SAE 2023

CORMUN

Municipalidad

Colegio

Directora: Erika Kittsteiner Sánchez
Dirección: Mac Iver 049, Rancagua
Teléfono: 72 222 2769
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top