Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad...

Leer más

MISIÓN

Lograr en los estudiantes altos niveles de excelencia académica, como resultado del quehacer pedagógico de calidad, que les permita alcanzar los niveles avanzados descritos en los estándares de desempeño; creativos y comprometidos con una vida y un medio ambiente saludable.  


VISIÓN

Nuestros estudiantes recibirán una educación sustentada en la calidad, el amor y la disciplina, centrada en el desarrollo de competencias, con un espíritu emprendedor, con altas expectativas en su propio desarrollo y en sus habilidades creativas, para que les permita insertarse en la Educación Media con equidad. 


RESEÑA HISTÓRICA

Nuestra historia parte y nace un 28 de Febrero de 1908 como escuela Mixta Nº2 y en el año 1932 figura en el Registro Escolar  como escuela Nº7 de niñas.

En el año 1945, la “Catástrofe del Humo” enlutó a muchos hogares rancagüinos. La sociedad Minera Braden Cooper Company construyó para las viudas la población “Fundación O’Higgins”, la que consideraba además un policlínico. Las familias no se acostumbraron a éste y continuaron asistiendo al Policlínico de Millán. Debido a esta situación y considerando que la población necesitaba una escuela y la escuela Nº7 no tenía local propio, el edificio del policlínico fue cedido por la sociedad minera al MINEDUC y la Escuela de Niñas Nº7 , se instaló en Calle Calderón, donde estamos hoy día y pasó a llamarse E-28.

En el año 1981 pasa a depender en lo administrativo de la Corporación Municipal de Servicios Públicos Traspasados.

En el año 1986 la escuela E-28 por resolución exenta optó por el nombre de “Aurora de Chile”

A partir del año 1998 el colegio se une al Proyecto Integración Escolar, en el que se atiende a alumnos con Necesidades Educativas Especiales con discapacidad intelectual,  hoy además atendemos a los alumnos con Trastornos Específicos del Lenguaje y alumnos del decreto 170.

Una moderna y sólida infraestructura acoge a la Jornada Escolar Completa en el año 2005.

Actualmente tiene 105 años al servicio de la educación con una larga y reconocida trayectoria al servicio de la comunidad y especialmente de los niños y niñas que acuden a sus aulas, en busca del conocimiento y los valores que los harán hombres y mujeres de bien, buscando siempre “Una Educación sustentada en la Calidad, Amor y Disciplina”. 

Colegio clasificado como autónomo, cuyo trabajo ha sido destacado con la Excelencia Académica, periodo 2012-2013.

Establecimiento dirigido por la Señora Erika Kittsteiner Sánchez y cuenta con un moderno y cómodo edificio que cobija a 796 alumnos, 31 docentes y 13 asistentes de la educación.

 

Galería 

Redes Sociales 

Facebook   Youtube

Colegio

Directora: Erika Kittsteiner Sánchez
Dirección: Mac Iver 049, Rancagua
Teléfono: 2 3366 0090
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top